Cómo evitar las distracciones al leer

Cómo evitar las distracciones al leer

El poder de concentración puede desarrollarse a través de la práctica constante. El requisito más importante para aumentar la concentración es la pureza de la mente. Puede expresarse en la forma de una fórmula matemática: la concentración de la mente (C) es directamente proporcional a la Pureza de la mente (P).

La pureza de la mente viene de seguir a Yama y Niyama, un conjunto de dos disciplinas básicas mencionadas en los Yoga Sutras. Si prefieres consejos más sencillos, aquí tienes 7 hábitos que te ayudarán a concentrarse mejor cuando lea.

1. Haga primero el tiempo y el espacio. Empiece a tratar su tiempo de lectura como un ritual que practica diariamente. Prepárese una taza de té o café si lo prefiere, consiga un bocadillo, tenga sus auriculares listos y siéntese en una habitación que tenga una puerta que pueda cerrar. Si su casa es ruidosa, trate de ir a la biblioteca local o escolar.

2. Dé la espalda a las puertas, pasillos y áreas donde hay mucho movimiento y puede distraerse de las personas que pasan. Si usted no ve conmoción en su línea de visión, es mucho menos probable que levante la vista de su libro.

3. Siéntese frente a una pared o tal vez una ventana con vista a los árboles o a un parque. Si usted está en una calle concurrida donde hay mucho tráfico y peatones, esto no será de ayuda; es por eso que tener una pared en blanco justo enfrente de usted es menos molesto.

4. Establezca expectativas con las personas a su alrededor haciéndoles saber que usted necesita concentrarse en su lectura por un par de horas para que no irrumpan en el salón o le pidan que haga algo. Esto se aplica a los miembros de la familia, compañeros de trabajo, su grupo de estudio y amigos. Diles que los alcanzarás cuando termines.

5. Invierte en auriculares con cancelación de ruido o auriculares normales para tu teléfono si quieres escuchar música mientras lees.

6. Obtenga tapones de silicona para los oídos si no quiere escuchar música y prefiere trabajar en silencio. Son cómodos y están diseñados para bloquear cualquier ruido, incluyendo el tráfico y las personas que hablan en la habitación de al lado.

7. Elige música que te ayude a relajarte e incluso a mejorar tu concentración. Puede ser una lista de reproducción de música clásica (Vivaldi, Bach, Mozart, Chopin), lounge, melodías chillout de una lista de reproducción de YouTube, o sonidos de la naturaleza si encuentras las olas del océano o el canto de los pájaros relajante para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *