Cómo influye la literatura erótica al cerebro

Cómo influye la literatura erótica al cerebro

El deseo sexual es algo que fluctúa a lo largo de nuestra vida, va variando en intensidad y regularidad según diversos factores como pueden ser: la edad, el estado anímico y el físico, la situación sentimental, etc. Puede que haya momentos de nuestra vida que nuestra libido está a niveles más bajos de lo que es habitual, esto es algo totalmente normal y que experimenta cualquier ser humano en algún momento de su vida y esto puede ser debido a varios motivos: al cumulo de presión, a una situación emocional o simplemente como na respuesta hormonal.

Si algo que hay que recalcar es que, aunque el sexo y el deseo son una conducta y una respuesta física, el erotismo y la excitación empiezan en la mente y, por lo tanto, no es una lectura decir que nuestro cerebro es la mayor zona erógena de la que disponemos. Es por ello que, si no quieres entrar en https://mzansi.porn/xnxx/leer es una de las actividades por excelencia para empezar a calentar el cuerpo, y nunca mejor dicho, pero además la literatura erótica posee una larga lista de beneficios.

Beneficios de la literatura erótica

Por ejemplo, en los últimos años diversos estudios han descubierto que la lectura de textos eróticos supone una gran ayuda para evitar el deterioro cognitivo que se sufre al ir cumpliendo años, ya que tiene la capacidad de impulsar emociones y para ello es necesaria la concentración, el pensamiento simbólico y la imaginación, así como la atención y la memoria.

Leer literatura erótica también puede ser muy útil para el propio deseo y con esto no nos referimos únicamente a cuando no sabemos dónde está nuestra libido, puede que la tengamos, pero no nos atrevamos a liberarla. Este género literario es sin duda transgresor, y resulta básico para acabar con la doble moral que envuelve al erotismo y a la sexualidad, pues estos siempre han ido de la mano con la censura.

Como hemos comentado, otro de los beneficios de los que se benefician aquellos que leen literatura erótica puede ser la evasión, algo que puede aportarnos cualquier género de lectura, también inspiración, la lectura es conocimiento y si leemos sobre relatos sexuales podemos aprender o inspirarnos para luego ponerlo en práctica tanto en solitario como en compañía. Algo muy bueno que nos pueden aportar este tipo de texto es el abrir mirar, pues a veces vivimos muy condicionados por lo que rige la sociedad y esto nos puede ayudar a abrir la mente y cambiar nuestra perspectiva.

Además, desarrolla nuestra imaginación y nos ayuda a crear nuevas fantasías. Un beneficio muy importante es el de alimentar nuestra autoestima ya que nos dotará de sensación de sensualidad, ayudando a desarrollar rasgos en los que nos vemos a nosotros mismos como seres que no sólo desean, sino que también son deseados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *