Cómo escribir mejor

Cómo escribir mejor

No me gustaba mucho leer y escribir en el pasado. Hubo un período de cinco a seis años en que no leí ni un solo libro. Para las clases de literatura, buscaría un resumen del libro en línea en caso de que mi profesor quisiera que compartiera mis pensamientos. Incluso hasta la universidad, me resistía a escribir. Evitaba seleccionar clases que me exigieran escribir un ensayo como parte de la evaluación.

Se convirtió en un ciclo: Evité escribir y me volví menos seguro de mis habilidades de escritura. Siempre que pensaba en escribir, mi falta de confianza me persuadía de no escribir. Eso no se sintió bien.

¿Es fácil modificar tu forma de escribir?

Una vez que empecé a solicitar trabajo y empecé en mi primer trabajo, me di cuenta de la importancia de escribir:

  • Escribo cuando quiero comunicarme con mis compañeros de equipo, especialmente en un equipo remoto.

  • Escribo cuando quiero colaborar con otros.

  • Escribo cuando quiero transmitir una idea.

  • Escribo cuando quiero planear cosas.

  • La escritura es una gran parte de la comercialización también – la elaboración de mensajes en los medios de comunicación social, escribir mensajes en blogs, redacción publicitaria, y mucho más.

Lo que estoy haciendo para mejorar mi escritura

He intentado muchas veces mejorar mi escritura y también me he rendido muchas veces. Sé que puede ser un reto y todavía estoy trabajando en ello. Aunque no me considero un gran escritor, me encantaría compartir cómo he estado aprendiendo a escribir mejor. ¡Espero que le sea de utilidad!

Escribe todos los días

Recientemente vi una charla de Beth Dunn, Editora Jefe de Producto en HubSpot. Habló sobre cómo convertirse en una mejor escritora. En vez de sugerir que deberíamos practicar, Beth compartió cómo podríamos practicar todos los días.

La idea es bajar nuestro estándar de lo que es una entrada de blog para que no tengamos miedo de escribir. Luego, escriba todos los días. Una vez que adquiramos el hábito de escribir, mejoraremos.

Sé que he dudado en escribir porque me preocupaba que mis entradas de blog no fueran tan buenas como quiero que sean. Lo superé escribiendo en privado.

Deconstruir y reconstruir entradas de blog

Chase Jarvis, uno de los mejores fotógrafos de la zona, compartió una vez cómo aprende cualquier habilidad. Compartió varios puntos importantes y uno de ellos me llamó la atención: “Deconstruir y reconstruir”.

Chase significaba deconstruir el trabajo de otras personas y reconstruirlo él mismo. Como fotógrafo, eso significaba mirar las fotos de otras personas y crear una foto que se viera similar con sus propias técnicas.

Eso es lo que he estado tratando de hacer con la escritura. Lo hago en dos pasos.

Primero, deconstruyo las entradas de blog de mis escritores favoritos. Trato de entender la estructura que les gusta usar, su tono de escritura y más. Por ejemplo, me di cuenta de que a James Clear le gusta empezar sus entradas de blog con una historia, explicar un problema y terminar con posibles soluciones extraídas de la historia. También noté que Kevan Lee y Ashley Read hacen que sus artículos de “cómo hacer” sean procesables dando sugerencias específicas.

Luego, trato de reconstruir las entradas del blog con mi propio estilo. Para esta entrada de blog, empecé con una historia de mi problema y continué con algunas soluciones procesables. Cuando sé cómo voy a estructurar una entrada de blog, es mucho más fácil para mí escribir que tener sólo la idea.

Trabajar en lo básico

Siempre pensé que sería vergonzoso usar un libro de gramática. Fue hasta que me di cuenta de que es más vergonzoso cometer errores gramaticales.

Mi fundación inglesa no es tan buena. Antes no me gustaba el inglés y no prestaba atención durante las clases de inglés. Así que decidí volver a lo básico: ortografía, gramática y estructura de las oraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *