El gran negocio de las webcams online

El gran negocio de las webcams online

La crisis económica y falta de empleo que sufren muchos países, ha hecho que algunas personas tengan que buscar trabajos alternativos. Con el crecimiento de la tecnología, han surgido nuevos puestos de trabajo, que abren un abanico de posibilidades para ganarse la vida.

Las webcams sin ir más lejos, son uno de estos nuevos puestos de trabajo, que por su fácil acceso, se ha convertido en un potente negocio. Factura millones y es furor en todo el mundo. Esto ha desarrollado además una industria cooperativa de voyeurs anónimos, como en cam4. Vamos a conocer algunos de estos nuevos empleos.

Las mujeres que hay detrás de la cámara

Uno de estos negocios, quizás el más solicitado, es el de mujeres que se desnudan delante de una webcam. No son prostitutas, estas mujeres son personas comunes, de todas las edades, que no tienen pudor de mostrarse o hacer lo que le pida cualquier cliente virtual. Su trabajo trata de ponerse delante de una cámara, esperar a que los clientes entren en la “sala” virtual, y generalmente esperar a que le paguen por quitarse la ropa, por tocarse, o por cualquier petición concreta. Buscan conseguir dinero a cambio de mostrarse desnudas, o realizar algún show erótico. Generalmente, estas mujeres tienen un horario fijo, y un salario más o menos estable, que les permite ganarse la vida.

Cada vez es más fácil acceder a este tipo de empleos. Hay multitud de páginas donde tras registrarse y completar algunos datos personales, ya puedes conectar la cámara y empezar a generar ingresos.

También hay hombres que realizan ese mismo trabajo, aunque el número en comparación con las mujeres, es mucho menor.

Sexo en vivo

Otro de los negocios, es el sexo en vivo. Son generalmente parejas, o grupos de personas, que mantienen sexo delante de una webcam, atendiendo de nuevo a las proposiciones de los clientes virtuales, según el dinero que inviertan.

Muchas veces son parejas que quieren ganar algo de dinero, puede ser puntual o mantenido en el tiempo, y lo realizan desde la comodidad e intimidad de su casa. Pero también hay empresas que se dedican a esta especie de porno en directo, que cuentan con un estudio, con todo lo necesario para desarrollar el trabajo.

Cuánto dinero pueden llegar a ganar estas personas

Dependiendo del sitio web que hayan escogido, del tipo de servicio que van a ofrecer, y en general, aquello que les distinga del resto de su enorme competencia, estas personas pueden llegar a ganar de 600 a 1000 euros mensuales. Aunque hay personas, sobre todo mujeres, que llegan a los 20 mil dólares mensuales, algo menos de 17 mil euros.

Aunque esto son casos aislados, y cuesta mucho llegar a esas cifras, lo que sí es cierto es que mucha gente vive de este negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *