Seguinos en
Bienvenidos a Beatriz Viterbo Editora
Contáctenos
Home
Buscar en BVE
Buscar por:

Palabras:
La ciudad aislada
Autor: Milton Hatoum
Colección: Ficciones
Traducción de Adriana Kanzepolsky
Género: Relatos
Arte de Tapa: Daniel García

ISBN: 9789508452726
Año: 2013
Páginas: 112
Precio: $ 190
Exterior: U$S 13

Disponible
Comprar desde:
Argentina Exterior

 

“Todos los relatos del libro son cautivantes, sin duda por fuerte carga pasional entregada por Hatoum, pero también porque la emoción se combina con una técnica precisa, elegante y concisa. La Ciudad Aislada es un libro que nos transporta a una cultura y una ciudad fascinantes, contadas por un autor que conoce cada  centímetro del lugar que él mismo ama y donde vivió durante décadas (ahora vive en São Paulo). Milton Hatoum es capaz de retratar tanto las peculiaridades de la tierra, como a los miles de extranjeros y aventureros de numerosas nacionalidades-ora ingleses, ora japoneses, ora indios que deambulan por el lugar, a la búsqueda de la riqueza y las oportunidades, atraídos por los misterios de sus ríos y su selva. Un hermoso libro que traduce con propiedad la magia del Amazonas (Danielle Romani, O Grito)

 

 

Contenidos
Varandas da Eva .. 7 Una extranjera de nuestra calle .. 14 Una carta de Bancroft .. 22 Un oriental en la vastedad .. 27 Dos poetas de provincia .. 33 El adiós del comandante .. 40 Manaos, Bombay, Palo Alto .. 47 Dos tiempos .. 54 La casa aislada .. 60 Bárbara en invierno .. 67 La ninfa del teatro Amazonas .. 78 La naturaleza se ríe de la cultura .. 84 Encuentros en la península .. 91 Bailarines en la última noche .. 98 Nota del autor .. 106 Agradecimientos .. 108
Milton Hatoum

Milton Hatoum (Manaos, Brasil, 1952), es hijo de un inmigrante libanés musulmán y de una brasileña cristiana de origen libanés. Actualmente vive en San Pablo, ciudad donde se graduó en Arquitectura. Se especializó en Literatura Francesa en la Sorbona, París. Dio cursos en varias universidades brasileñas, europeas y norteamericanas. Publicó tres novelas, Relato de um certo Oriente (1989), Dois irmãos (2000) –ambas Premio Jabuti–, y Cinzas do Norte (2005). Sus obras fueron traducidas y valoradas ya por los lectores de ocho países.

Libros del Autor en BVE
Relato de un cierto Oriente, Año: 2006
Dos hermanos, Año: 2007
La ciudad aislada, Año: 2013
Arriba ©2002 Beatriz Viterbo Editora